Clive Owen y Amanda Seyfried se van de la rejilla en el trailer de Anon

Netflix lanzó un trailer de Anon , la última película de Andrew Niccol, y parece que Niccol, que escribió The Truman Show y escribió y dirigió Gattaca , todavía es un poco escéptico de los estados de vigilancia. Eso a pesar de décadas de evidencia desde la publicación de Gattaca en 1997 de que el motivo de la ganancia por sí solo es suficiente para garantizar que empresas como Facebook protejan ferozmente la privacidad de sus usuarios, por no hablar de nuestro gobierno . Pero Niccol sigue asumiendo lo peor acerca de nuestro panóptico benevolente, y en Anon , Clive Owen descubre el lado oscuro de no leer el acuerdo del usuario.
La película está ambientada en un mundo en el que la realidad aumentada se canaliza directamente a los ojos de la gente, superponiendo todo, desde los anuncios de Jägermeister a las cajas de reconocimiento facial del estilo Watch Dogs en la visión de todos. El único inconveniente de este mundo mágico de AR es que todo está grabado, lo que suenaespeluznante hasta que te das cuenta de que hace que el crimen sea imposible (mientras que, presumiblemente, sirve anuncios a los usuarios que son extremadamente relevantes para sus intereses). Amanda Seyfried interpreta a un pirata informático, capaz de eliminar personas del registro visual, lo que la convierte en una especie de activista por los derechos de privacidad, aunque una que hace posible el crimen, y Owen interpreta a un hombre cuya alimentación visual ha sido pirateada.
Las implicaciones del uso de la realidad aumentada para controlar los sentidos de otra persona son fascinantes: en el tráiler, engañan a Owen para que conduzca a una intersección concurrida y se para frente a un tren que no puede ver, por no hablar del desagradable apartamento Room 101 retorciéndose con ratas simuladas. Este tipo de ambiente paranoico está justo en el callejón de Niccol, y lo ha sido desde mucho antes de que todos nos diéramos cuenta de que estábamos viviendo en él. Pero la foto del trailer de un burócrata sombrío que entonaba, "Este nivel de anonimato hace que All Crime Possible" parezca estar cerca del límite teórico en Minority Reportdistopías azul acero. Veremos si Niccol realizó el aterrizaje cuando Netflix lanzó la película el 4 de mayo. Solo recuerda apagar tus GoPros y Google Glass y Amazon Echoes and iPhones antes de hacer clic en el juego: solo porque hayas renunciado voluntariamente a tu privacidad no es así. Te otorgo el derecho de violar los derechos de autor de una gran compañía.

Matthew Dessem es el editor de Brow Beat's nights and weekends y el autor de una biografía del guionista y director Clyde Bruckman

Comentarios

  1. I found your post interesting to read and i want to say that this is a best post i have ever seen until now. Take a look at CSUF Portal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares