Mundial de Rusia 2018: Peruanos podrán disfrutarlo en 4K y con Realidad Virtual

Quedan poco para el Mundial de Rusia 2018 y los peruanos podremos disfrutarlo en 4K y con Realidad Virtual.




Quedan poco para el Mundial de Rusia 2018 y los peruanos podremos disfrutarlo en 4K y con Realidad Virtual. Foto: Juan José López

Quedan pocos meses para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y este evento será totalmente distinto a los anteriores, no porque la selección peruana participará en él, sino porque podrás disfrutarlo en 4K y con Realidad Virtual.
Según detalló Diego Benavides, Director de Mercado de DirecTV en Perú, ellos tienen los derechos de transmisión de todos los partidos del mundial de Rusia 2018, por lo que han decidido que los peruanos vean este campeonato con la máxima resolución y la mejor experiencia de entretenimiento posible.
De acuerdo al representante de DirecTV, eligieron hacer esta alianza con LG debido a que sus televisores OLED permiten maximizar la experiencia de consumo, es decir, los peruanos podrán disfrutar del mundial como nunca antes lo han hecho.
Una de las principales novedades que los usuarios de DirecTV podrán disfrutar en este mundial es que podrán elegir hasta tres tipos de narradores. Por ejemplo, si el partido es entre Perú vs. Argentina, habrá relatores nacionales, argentinos y uno totalmente neutro.
De igual manera, ya no tendrás que conformarte con ver el partido desde una sola cámara, ya que gracias a DirecTV  tienes la posibilidad de cambiar de cámara y de esta manera ningún detalle del encuentro se te pasará por alto. 
Vive el mundial desde la cancha gracias a la Realidad Virtual
Sin duda, lo que más llamó la atención de la presentación es que los usuarios de DirecTV podrán "transportarse" al Mundial de Rusia 2018 gracias a la Realidad Virtual, es decir, si tienes unos visores VR podrás vivir los partidos como si fueras parte del equipo.
"Con la plataforma de realidad virtual uno va a estar metido dentro del estadio. Nos va a permitir ver cosas que no se ven a través de una transmisión regular, como los camerinos, la banca de suplentes, la entrada al estadio", comentó Benavides.
"Esta plataforma se está lanzando en Perú y el resto de países de Latinoamérica, no estamos atrás en DirecTV Perú de lo que sucede en la tendencia global", agregó el representante de la marca.
Finalmente, Benavides aseguró que la transmisión en 4K de DirecTV no terminará cuando acabe el Mundial de Rusia 2018, sino que habrá un canal exclusivo donde los usuarios podrán disfrutar de diversos programas con esta calidad de imagen.
"Va a haber un canal multicontenido, donde se transmitirán deportes, documentales, series, películas, todas en 4K que vendría a ser una resolución cuatro veces mejor que el Full HD", aseguró el vocero de DirecTV en Perú.
Según detalló Benavides, por el momento se desconoce si la plataforma de Realidad Virtual seguirá después del mundial.
Televisores OLED, una excelente opción para disfrutar el mundial
Por su parte, Juan Ignacio Pinillos, gerente de SmartTV de LG en Perú, aseguró que los televisores OLED llevan varios años en Perú; sin embargo, cada año están mejorando y actualmente son los únicos televisores del mercado que cuentan con autoiluminación de pixeles.
"Cada pixel de un televisor OLED se administra de manera independiente, permitiendo llegar a niveles de contraste infinitos, algo que permite que los colores sean más puros y las imágenes mucho más nítidas. No existe un mejor televisor para ver imágenes en 4K", aseguró Pinillos.
Según comentó el vocero de LG, lo que diferencia a los televisores OLED de productos similares de otras marcas es que ellos tienen el "negro perfecto", el cual se logra gracias a que cada pixel se autoilumina de forma independiente.
En lo que respecta a las ventas, Pinillos aseguró que los peruanos se han dado cuenta de la calidad de los televisores OLED, por lo que sus ventas han aumentado, superando sus expectativas.
"Siempre que llega una nueva tecnología hay muchas dudas, la gente averigua mucho antes de comprar, ese periodo ya lo hemos pasado, la gente está optando por los televisores OLED, ya que se dieron cuenta de sus beneficios", aseguró el representante de LG en Perú.
Por otra parte, el gerente de SmartTV de LG en Perú aseguró que la marca todavía sigue lanzando televisores LED y que continúan mejorándolos, incluso les brindan algunas características de los televisores OLED, como Dolby Atmos, número de parlantes, etc.
"Si uno compara un televisor LED del año pasado, con uno de este año notará que ha mejorado muchísimo, incluso puede compararse con un televisor OLED", aseguró.
Finalmente, Pinillos aseguró que están lanzando una promoción junto a DirecTV, que va desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, en que algunos televisores OLED tendrán un precio reducido, el cual ha sido pensado para que todos los peruanos puedan vivir este mundial como se debe.
LG
LG
Ad 

Comentarios

Entradas populares